lunes, 3 de marzo de 2008

De regreso y a París: Te cuento Florcita I

Abrió la puerta apuradamente. Tiró el maletín con cuidado, y se sentó, con esa fuerza irremediablemente cansada y decidida que tenía. El regreso cansa.
Después de tres días de ausencia, el revoltijo había crecido. No se imaginaba quién llenaba de libros su habitación. Disfrutaba de aquello. ¡Libros! -decía. Y se dedicaba un rato a ojearlos.
Pero esta vez no. Esta vez recogió de nuevo el maletín, maldiciendo su costumbre de tirar las cosas cada vez que llegaba, y empezó a evocar.
Su viaje lo había llevado por calles angostas, faroles viejos que las tornaban naranja, niños con frío, cerros... Empezó a trabajar. Lo recordaba todo.

"Hoy, Florcita, regresé de mi viaje, y ya que siempre estás (es una maravilla esto), no resistí el venir a contártelo (a ti, que estás en París). La sierra, la sierra, Florcita. Tiene cosas extrañas. Fascinantes, atractivas; pero extrañas. Como en todo lado, creo. ¿O eso era cuando tú estabas? Pero bueno, te decía que estuve en la sierra y que me enamoré. Sí, lo sé. ¿Tú?-dirás-¿Acaso es novedad? Y yo me reiré como loco con esas palabras. Pero es cierto, Florcita. Pasó y pasó, con todas sus letras.
Estaba yo caminando por una calle empedrada, de esas que te cansas con sólo mirarlas y ruegas que acaben prontito nomás, cuando me encontré con una chica que salía de una florería. Sí, Florcita, no es una señal. Pero me llamó la atención, jeje, de una florería sólo sale una flor. Y así le dije. Disculpe, señor -exclamó, porque yo la notaba emocionada.- ¿Qué cosa dijo? Le encantó oírlo de nuevo. Ay, qué cosas señor-y, misteriosamente, noté que se sonrojaba, jeje, las serranitas también se sonrojan. Le expliqué mi condición de solitario, necesitado de amor. Y sonrió. Le expliqué que era soltero. Y sonrió. Le expliqué todo, desde el inicio mismo de mi deseo, hasta lo sublime de su sonrojo. Y sonrió. No supe qué hacer. Su sonrisa era de niña consentida que no consiente. ¿Qué le das a una niña así?
Sin compromisos-dijo, leyéndome el pensamiento. Y fuimos felices.

...
(Continúa xD)

2 comentarios:

nádroj dijo...

el título me tomó desprevenido...lo de florcita, si me entiendes xD.
Y sonreía. Mi parte favorita queda por el final.

KrN dijo...

Vaya! , una vez mas wingerr convulcionándome ... digo ... conmocionandome ^^

Ke lindo relato ^^ , yo soy vulnerable a los sonrojos! todos son adorables ^^

me gusta mucho cuando escribes en primera persona! , siento ke me estuvieras contando tu vida , aunke no sea asi en todas las ocaciones ^^

Sigue escribiendo... , espero la continuación :D

Un bsito y un p....o!

Muiks!!

Kisses & Hugs